Tu sombra

Click para ampliarSi yo habitase tu sombra nunca te alejarías.
Precediendo, siguiendo, rodeando a tus pasos
sería como el huésped del aire que haces tuyo,
que limita tu cuerpo de piel recién amada.

Concédeme el albergue de tu sombra, descubre
el secreto del sol que derrama tu sombra,
que hace que te dupliques gris sobre los caminos,
como un espejo oscuro que mima tu contorno
pero del que se escapan tu sonrisa, tu frente,
la luz de tu mirada, el color de tu blusa,
los pliegues de tu falda, todo lo que en ti brilla.

Si así fuera... yo llenaría tu sombra de colores,
mediría tus pasos de modo que no huyeran,
salvaría las trampas en que se embosca el tiempo,
sin traspasar los límites que tu sombra dibuja.
Qué gozosa existencia me sería la de vivir contigo,
habitando el espacio donde nace y concluye
lo que de ti poseo, lo que me ha dado nombre,
aquello que el amor recompone en la pena.

En tu sombra...yo sería prolongación, apéndice
de tu misma presencia, en ti siempre enraizado
igual que el árbol en tierra, mirando como andas,
surgiendo de tus piernas donde se asienta un mundo
poblado de caricias que hiciste mío ya hace tiempo,
desde aquel primer día en que, tú sabes, yo te pienso.

Nunca te alejarías de mí, ya inseparable,
ya atada dulcemente al pie de tu estatura
donde yo nacería saludando a la aurora,
alzado con el sol donde las sombras crecen.
Y al llegar la negrura sin sombra de la noche
treparía a tu cuerpo, tan mío, tan amado,
para habitar de nuevo tu sombra con el día.

Si yo fuera tu sombra, sirena...¡cuánto te amaría!

5 comentarios:

DR dijo...

Tothli...
Considero que tu blog es uno de los mejores y no me explico porque en algunos post no hay comentarios.
Veo y reconozco tu placer al escribir, (se nota), no como otros tantos blogs con cantidad de visitas y comentarios estupidos y vanales, sin nada verdaderamente interesante por compartir.

Seguiras dentro de mis favoritos y enviandote un afectuoso saludo..!!

Diana

Tohtli dijo...

Estimada Diana, te agradezco mucho tu consideración y comentario, viniendo de quien se expresa tan libremente, tan directamente y tan del corazón, como siempre lo haces, me resulta doblemente halagador y honroso. Reconozco que sería agradable recibir más comentarios, críticas y/o observaciones, sin embargo, ya tu sola visita hace que valga la pena.

No voy a dejar de hablar solo por que no se me escuche, me gusta escucharme a mi mismo.

Con afecto un cordial saludo… Armando

Fernandina dijo...

Me dejas, casi sin palabras; ante el impacto de tus letras y de los sentimientos que reflejas con ellas.

Gracias por tus visitas en mi blog... y gracias por la oportunidad de conocer tu obra y poder admirarla.

Un beso a media luz, en tu mejilla derecha.

Tohtli dijo...

Linda virgen: Es grato saber que solo ha sido un “casi sin palabras”, sería una enorme pena que te sucediera lo que a mí al leerte y por lo tanto quedar privado de tu expresión… Ahora entiendo el por que no he escrito nada en los últimos días.

Gracias a ti por tu visita y comentario… Besos.

Anónimo dijo...

eres como el aire
cuando entra en el cuerpo
tus lineas entran
en mi mente
y ya no hay espacio
para pensar en otra cosa.
La mente domina al cuerpo
y el cuerpo responde
gustoso a lo que tus letras
permiten sentir.
Sugo opinando que es
una delicia leerte.