Un cierre oficial

Fue en horas de trabajo, con todos los funcionarios del GDF en el templete o en la vigilancia del acarreo y el pase de listas. Con los vehículos oficiales estacionados en lugares en los que a cualquier particular le hubieran colocado una araña. Con el Palacio del Ayuntamiento tapizado con grandes cartelones de propaganda del candidato — que de haber sido otro, en Palacio Nacional, ya estarían pegando de gritos en el IFE. Con toda la estructura y los recursos del gobierno, López Obrador llenó el Zócalo ayer para su cierre de campaña.

¿Segundo piso al Zócalo?
Sonreía de oreja a oreja Jesús Ortega, triunfal platicaba con los periodistas al final del acto.
¿Cómo lo vio?, le preguntaron.
Respondió eufórico:
“Fabuloso, metimos 300 mil al Zócalo, tres veces el estadio Azteca”.
Atrás del perredista se oyó una carcajada: ¿300 mil… dónde… que ya le pusieron segundo piso al Zócalo?
Jesús volteó tan furioso, que los policías de la carcajada se alejaron corriendo.

¿No es amigo?, cállenlo.
Cuando usaron al andarín Bernardo Segura para sus spots, lo premiaron con un cargo en el GDF. Ahora que Francisco Kikín Fonseca hizo un spot para el PAN, mandaron a la diputada, Eliana García Luna, a promover una ley mordaza en su contra. Están calentando el brazo, dirían en el béisbol. Para hacerle como en Venezuela, donde persiguen y acallan a los disidentes y obligan a emigrar a periodistas y empresarios de televisión que piensan diferente.

Fue del IFE el filtrador.
El IFE investigó en su interior, y allí encontró al filtrador de datos del padrón electoral. No salieron, pues, esos datos de la computadora de Diego Zavala, a quien ya lo señalan como el “cuñado incómodo” de Felipe Calderón. El propio IFE dijo anoche que se investiga si la acción ilegal de su funcionario, fue deliberada para perjudicar al candidato panista. Está arraigado, en manos de la Fepade, el filtrador que desde su computadora envió la información al programa radial de Carmen Aristegui.

Calderón en telenovela.
Fue un minispot, en un pasaje de la telenovela Betty la fea, de Televisa:
Un actor pregunta, ¿y tú por quién vas a votar?
Contesta el otro: “Por Calderón, porque es el candidato del empleo, y porque va a garantizar escuela para los niños”.
¿Ley mordaza también a los actores?

Si llegan al Senado.
Los priistas candidatos al Senado por el DF y Edomex, proponen reforma constitucional para resolver sus problemas. Angélica Luna Parra y Sebastián Lerdo de Tejada y Rebeca Godínez y Jaime Vázquez, buscarán que la línea divisoria no detenga la acción de la justicia, ni limite la solución a la falta de agua, dicen. Medida necesaria, a ver si se logra.

La Crónica - Pepe Grillo - Jueves 29 de Junio de 2006

No hay comentarios.: