Llamado a la resistencia civil de AMLO

Click para ampliar
Aparece “llamado a la resistencia civil” de AMLO en su página Web; el PRD dice que lo hachearon, A OTRO PERRO CON ESE GUESO…

Cuando Carmen Aristegui dijo que había una clave secreta de acceso al padrón electoral, en la página web de Felipe Calderón, se alzaron de inmediato las voces condenatorias, que lo dieron por cierto. Callaron sólo hasta que el IFE aclaró que era un hacker. Ahora que aparece un llamado a la resistencia civil en la página de AMLO, esas mismas voces de inmediato lo dan por falso. Distintas varas para medir un mismo hecho.

Ayer apareció en la página Web de Andrés Manuel López Obrador una carta en la que el candidato presidencial del PRD hace un llamado a sus seguidores a la resistencia civil y a tomar las calles para exigir “el respeto al voto y que se reconozca nuestra victoria”.

En la carta, López Obrador supuestamente dice: “amigas y amigos, se está cometiendo un atropello en contra de los avances democráticos conseguidos con tanto sacrificio por el pueblo de México.

“El gobierno y la derecha van a despojarme del cargo que democráticamente, legal y legítimamente me otorgaron los mexicanos el día de ayer en las urnas”.

Agrega: “al gobierno y a la derecha les preocupa que el proyecto que estamos impulsando con muchos mexicanos se lleve a la práctica, en beneficio de la mayoría de la gente”.

Este resultado, dice la carta, es la consecuencia de que a pesar de la campaña sistemática de ataques en contra nuestra, la gente nos haya otorgado el día de ayer su confianza y respaldo.

Insiste: “por eso es muy importante, amigas y amigos, compañeras y compañeros, definir con claridad las acciones que llevaremos a la práctica para defender la voluntad popular y el derecho a decidir de los mexicanos”.

Tenemos que actuar con mucha inteligencia, decisión y rapidez. Tenemos la mayoría y comenzaremos de inmediato un movimiento permanente de resistencia civil hasta que se reconozca nuestra victoria, señala el texto atribuido a López Obrador.

La carta termina con tres arengas: “salgamos juntos a las calles y exijamos el respeto a nuestro voto; salgamos, no tenemos tiempo qué perder; por el bien de todos, primero los pobres”.

Posteriormente vienen el nombre y la firma del candidato presidencial de la Coalición por el Bien de Todos y al final una arenga más: “habla a tu comité de campaña para saber las ubicaciones y fechas de las marchas”.

El texto fue subido a la página www.amlo.org.mx antes de las 8:00 horas pero sólo duró unos cuantos minutos. Posteriormente la página fue bloqueada y ya no se pudo acceder a ella.

La casa de campaña de López Obrador emitió un comunicado en el que asegura que la página electrónica del candidato presidencial fue “hackeada” y que la carta “es una falsificación”.

El Comité de Campaña del candidato a la Presidencia de la Coalición Por el Bien de Todos rechaza rotundamente que Andrés Manuel López Obrador haya hecho llamado alguno a movilizaciones, dice el comunicado.

Asegura además que la página electrónica oficial fue retirada del aire a las 23:50 horas del miércoles 28 de junio, en apego a la normativa electoral.

Y acusa: “la alteración de la página de López Obrador es una acción condenable que forma parte de la guerra sucia promovida por sus adversarios, la cual se ha trasladado a Internet con el propósito de desprestigiar y promover una imagen equivocada del aspirante presidencial del PRD, PT y Convergencia”.

El PRD se deslinda de su propio sitio Web
[Carolina Vázquez]

El PRD presentó ayer una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de delitos Electorales (Fepade), a fin de que se inicien las averiguaciones respecto de la carta que apareció en la pagina del candidato Andrés Manuel López Obrador, llamando a la resistencia civil en caso de perder la elección del domingo.

Se presume que Horacio Duarte, representante del partido ante IFE, entregó la denuncia, de la cual rechazaron dar a conocer los términos en los que se presentó por respeto a la legislación electoral, que impide que partidos o candidatos se pronuncien políticamente antes a la elección del 2 de julio.

En diversas entrevistas radiofónicas, el Vocero del sol azteca, Gerardo Fernández Noroña, negó tener alguna responsabilidad por la carta que apareció en la página de Internet de su candidato presidencial.

Insistió que la página de Internet de López Obrador fue “clausurada” en tiempo y forma como lo indica la ley electoral y por lo tanto, afirmó, que debió ser un hacker el que subió la carta en la que se hace un llamado a la resistencia por la supuesta pérdida de la elección del candidato perredista.

La Crónica - Sábado 01 de Julio de 2006

No hay comentarios.: