Semillero de mis velados pensamientos, de mis inconciencias y reservadas pasiones. Soy el resultado de ellos, estoy fundado y hecho de ellos, de mis pensamientos, donde intento encontrar remedio a mis males. Plegarias disfrazadas de pensamientos, momentos de mi alma arrodillada sin importar la posición de mi cuerpo.
El secreto de...
La ciudad de la desesperanza
En el video, llamado «La ciudad de la desesperanza» y que es narrado por Arturo Escobar y Vega, dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) del Distrito Federal, se hace énfasis en la relación López Obrador con René Bejarano y Gustavo Ponce.
El primero fue acusado de delitos de promoción de actividades ilegales y de operaciones con recursos de procedencia ilícita, aunque después fue absuelto y liberado, mientras al segundo se le acusó de extorsión, «lavado» de dinero, enriquecimiento ilícito y fraude genérico.
Escobar y Vega, según se aprecia en el video de tres minutos, dicta cifras sobre el secuestro y los homicidios en la ciudad de México durante la gestión del tabasqueño y recuerda el desdén que hizo cuando se realizó la «Marcha contra la inseguridad».
En el documento, que se prevé difundir en la televisión con recursos de las prerrogativas de la «Alianza por México», se subraya también el menosprecio de López Obrador cuando se empezó a hablar del llamado «Mataviejitas» en la capital.
Las 7 preguntas
Comparto con ustedes el video de las 7 preguntas de cultura general que Victor Trujillo hizo a los candidatos a la Presidencia de México y que todos contestaron excepto Andrés Manuel López Obrador. En el video se observa y escucha a Felipe Calderón contestando el cuestionario y luego se observa y escucha a AMLO negándose a responder y dando su "explicación" de por que no: por estrategia.
Esto no es estrategia, quizás tampoco sea ignorancia, pero si es una enorme inseguridad. El mismo AMLO provoca pena ajena, ridículo ajeno, al tratar de explicar el por que de su negativa a responder el cuestionario diciendo “represento los intereses de gente que tiene mucha esperanza en este movimiento y no quiero yo hablar del ridículo… pregúntame lo que tiene que ver con la vida pública, todo eso estoy en la disposición de responder…”
Hasta a mí, que ni en mis peores pesadillas me desearía ver representado por alguien así, me dio pena y sensación de ridículo. En verdad espero que tus esperanzas no estén representadas por este individuo.
El matemático estadounidense Edward Kasner consideró que sería bueno contar con un nombre para un número tan grande y le pidió a su sobrino de nueve años que inventara ese nombre, prometiéndole que mucha gente lo usaría. El niño propuso googol, que desde entonces fue ampliamente usado por los matemáticos en todas las lenguas. Kasner contó posteriormente que su sobrino le propuso más tarde un nombre para un número inimaginablemente más grande: un 1 seguido de un googol de ceros, que se llamaría googleplex.
La empresa Google confirma que su nombre se inspira en la palabra inventada hace casi ocho décadas y precisa que este neologismo “refleja la misión de la compañía de organizar la inmensa cantidad de información disponible en la Web y en el mundo”.
Texto extraído del libro “La fascinante historia de las palabras”.
Por saber - Priapismo
(Del lat. tardío priapismus, y este del gr. πριαπισμός).
1. m. Biol. Erección continua y dolorosa del miembro viril, sin apetito venéreo.
Erección permanente y dolorosa del miembro viril sin deseo sexual. El mal es provocado por un trastorno vascular en los mecanismos de la erección, cuando el pene no logra evacuar la sangre que lo llena y se mantiene rígido incluso después de apagado el deseo. Después de más de cuatro horas de erección continua, se recomienda abrir quirúrgicamente los cuerpos cavernosos y drenar la sangre estancada para evitar la gangrena.
La palabra proviene del griego priapismós, que tiene el mismo significado y deriva del nombre de Príapos (Príapo), el dios de la fertilidad vegetal y animal, hijo de Afrodita y Dionisos, representado con un falo enorme, venerado inicialmente en la región del Helesponto.
Según el mito griego, el priapismo era un castigo de los dioses: Pegaso, embajador de Dionisos, partió de su ciudad, Eleuteras, hacia Atenas, llevando una estatua del dios del vino, pero al llegar a destino fue rechazado con furia por los atenienses y tuvo que volver. En represalia, Dionisos castigó a los hombres de Atenas con la enfermedad del priapismo. Cuando consultaron el oráculo de Delfos, éste les advirtió que sólo podrían curarse homenajeando al dios ofendido con los cultos que merecía.
Los afectados fabricaron entonces grandes falos y los llevaron en procesión junto con la estatua de Dionisos. El mal cesó y todo volvió a lo normal, pero por las dudas, para evitar toda posibilidad de recaída, desde entonces en Atenas junto con las Grandes Dionisíacas, la fiesta anual del vino, se realizaba la procesión de los falos, llamada phallephoria.
Interés político
El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan.
Arnold J. Toynbee (Historiador inglés).
Correcto e Incorrecto
Definitivamente todo depende del cristal con que se mire y por lo tanto habrá acuerdos y desacuerdos.
Entonces ¿cómo saber si lo que hiciste o dijiste fue lo correcto o no lo fue? ¿Cuántas veces y durante cuanto tiempo nos lo hemos cuestionado, buscado el consenso u opinión de nuestros allegados y confidentes? ¿Cuántas veces y durante cuanto tiempo nos ha inquietado e incluso atormentado la duda sobre lo correcto o incorrecto de lo dicho y hecho, de lo no dicho, de lo no hecho?
En lo particular soy muy dado a pensar todo lo que digo o hago, y no a decir o hacer todo lo que pienso, esto me a evitado muchos problemas y posibles conflictos existenciales, aunque como en todo hay sus excepciones… por otro lado no soy dado a buscar consenso u opinión sobre mis actos, refiriéndome con esto a los ya llevados a cabo, aunque nuevamente hay sus excepciones… lo hecho, hecho esta, y en su mayoría hacia atrás ni para tomar vuelo.
Para evitarme este tipo de cuestionamientos que pudiesen por momentos inquietarme prefiero regirme bajo otros dos antes de actuar; ¿En este momento creo que lo que haré o diré es lo más correcto? ¿Estoy dispuesto a afrontar las consecuencias, buenas o malas, y vivir con ello?
Si por lo menos a uno, principalmente el segunto, aunque preferentemente los dos, respondo de manera afirmativa, ¡al ataque mis valientes!, de lo contrario quietesito y calladito se ve uno más bonito.
Niña de luna llena
Niña de luna llena
Del libro "Interrogatorio" de Fernando Lobo, originario de México, D.F.
Por saber - Onanismo
onanismo. (De Onán, personaje bíblico). 1. m. masturbación.
La gran mayoría sabemos lo que es masturbación que literalmente es:
masturbación. 1. f. Estimulación de los órganos genitales o de zonas erógenas con la mano o por otro medio para proporcionar goce sexual.
¿¿¡¡ ¡!?? ¿¡Y entonces!? ¿¡Que diablos tiene que ver el personaje bíblico Onán con la estimulación de los órganos genitales!? ¿Acaso este personaje fue el primer caliente solitario que se dio una estimuladita y decidió llamarle onanismo? ¡¡Que alguien me explique!!
Pues resulta que la masturbación se llama también onanismo debido a un malentendido ocurrido en el siglo XVIII con el llamado “pecado de Onán”, descrito en la Biblia. Onán fue un personaje bíblico cuyo hermano murió sin dejar descendencia. En esa época, la ley mosaica establecía que el hermano sobreviviente debía casarse con la viuda para darle hijos. Onán cumplió con la ley sólo formalmente: se casó con la viuda, pero como no quería tener hijos, practicaba el coitus interruptus, esto es, eyaculaba fuera de la vagina de su mujer, por lo que Dios lo castigó con la muerte:
[...] si bien tuvo relaciones con su cuñada, derramaba a tierra, evitando el dar descendencia a su hermano. Pareció mal a Yahvé lo que hacía y le hizo morir también a él (Gén 38, 9-10).
En 1710, un médico inglés de apellido Becker decidió apoyar la prédica eclesiástica contra las actividades sexuales no dirigidas a la reproducción, como la masturbación, y publicó un libro titulado Onania y el pecado atroz de la autocomplacencia. Medio siglo más tarde, el médico suizo Tissot publicó un tratado sobre los supuestos trastornos causados por la masturbación, bajo el nombre de El onanismo, en el que afirmaba que este hábito era «la más mortífera y siniestra de las prácticas sexuales».
Con estos dos libros, quedaba consagrado el malentendido, y a partir de entonces la masturbación llevaría, injustificadamente, el nombre de Onán, cuyo pecado había sido otro.
No acumules penas
Acostumbro tener un calendario del cual, día a día, arranco la hoja del día anterior.
Algo bastante simple, excepto cuando dejé de hacerlo, por un par de meses; y al tratar de arrancar todas las hojas atrasadas, no pude hacerlo; pues una a la vez es fácil, pero todas juntas es muy diferente.
Lo mismo sucede con nosotros cuando no nos perdonamos día a día, o cuando guardamos rencores o sufrimientos.
Muchas veces nosotros mismos no nos perdonamos errores y decidimos cargarlos en silencio, haciendo cada vez más difícil, la tarea de arrancarlos de nuestras vidas.
Pero no acumules más hojas de tu vida; decide hoy arrancarlas de ti y ser libre, pues para eso fuiste hecho.
Fanáticas
Una profesora de primer grado en algún lugar de México, explica en clase que ella es una fanática seguidora del América y pide a los alumnos que levanten la mano en caso de ser también seguidores de las Águilas. Todos en la clase, por temor a represalias por parte de la maestra, levantan la mano diciéndose Águilas, excepto una niña del fondo de la clase.
La profesora mira a la niña con sorpresa y le dice:
Escarmentados ya estamos
Hay quienes lo creen casi un Dios pero este cuervito tiene las plumas bien negras… Como ampliación de un comunicado anterior “El revelador silencio…” presento esta joya encontrada en el Milenio. Su realidad te hará adorarla u odiarla, depende de que lado del chiquero te encuentres.
Me equivoqué: escarmentados ya estamos
Sí, me equivoqué hace ocho días: no necesitamos ningunos seis meses los mexicanos para escarmentar en la cabeza de Bolivia, pues ya tuvimos cinco años para saber, no lo que posiblemente haría López Obrador en la Presidencia si llega, sino lo que ya hizo al frente del gobierno capitalino. El país conoce, no por intuición, sino por datos, su “estilo personal de gobernar”. No son especulaciones ni supuestos, sino hechos ya ocurridos. Tuvo razón el colega Alberto Carrillo Armenta que me lo señaló en estas páginas. En efecto, no sólo hemos visto gobernar al PRD durante los últimos ocho años, sino a su ahora candidato presidencial durante cinco. Veamos algunos datos de dominio público:
Seguridad: En los poco menos de cinco años que gobernó López Obrador, ocurrieron siete mil secuestros. Logró que se duplicaran en el DF y superaran con mucho el índice nacional. Con una quinta parte de la población del país, el DF alcanza el 44 por ciento de los secuestros nacionales. En el mundo, la Ciudad de México es la segunda ciudad en número de secuestros. Pero es quizá la única donde se han organizado desde las oficinas de la propia policía local.
El narcomenudeo creció 762 por ciento en el Distrito Federal de López Obrador (y Marcos dice que el PRD está metido en el negocio). Quizá por eso mismo se publican, una y otra vez, los domicilios de dos mil 111 estanquillos, sin que se vea batida policial alguna.
En asesinato de automovilistas, el gobierno de López Obrador logró el primer lugar mundial, según el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal. También en asaltos a transportes de carga, esto es, en ataque directo al comercio organizado; mientras el ambulantaje cubre ya todo el centro de la capital, incluyendo las calles recién remodeladas, y sin que lo toque un pétalo de la ley aunque venda mercancía robada, adulterada, sea la vía de distribución del contrabando que ahoga a los productores nacionales, y trafique droga.
Empleo: Durante sus cinco años de gobierno, López Obrador elevó el desempleo del DF por encima de la media nacional, según datos del INEGI. En todo el país, incluido el estado de Chiapas, se crearon empleos, excepto en el DF, donde disminuyeron cuando fue gobernado por quien promete elevar la tasa de empleo del país. Allí se perdieron empleos. Quien no pudo evitarlo, no tiene por qué pedir ni siquiera el beneficio de la duda: ya no hay duda: no pudo.
Lo que sí pudo fue desbordar el comercio informal, el ambulantaje con su carga de delincuencia organizada y clientelismo político. Una imagen lo dice todo: sobre el enrejado al frente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en la capital de la república, los ambulantes del trío Padierna-Bejarano-López, exhiben para la venta su mercancía de contrabando, robada, ilegal. La Suprema Corte es el escaparate donde se muestra el triunfo del delito. Buena metáfora.
¿Es la receta que piensa aplicar a todo el país? ¿Entregar el comercio a las huestes de Padierna, cuyo candidato a la delegación Cuauhtémoc se anuncia desde una manta colgada de un burdel en la colonia Roma del DF? ¿Ya no sólo están en el narcotráfico, sino también en la prostitución? Es al menos la última denuncia levantada contra la delegada bejaranista de esa área. Y soy de los que afirman que la prostitución debe ser una actividad legal regida como un convenio entre adultos. Pero de ahí a negocio de las autoridades, como afirma el denunciante, hay un abismo de corrupción.
Endeudamiento: Para realizar sus obras de pura ostentación, urdidas para quien tiene automóvil y entregadas a constructoras amigas sin concurso, el ahora candidato a la Presidencia aumentó la deuda del DF de 22 mil millones, en que la dejó Cuauhtémoc Cárdenas, a 42 mil millones. Casi al doble. Y eso que abandonó drenaje, salud y todo lo no visible. Esa deuda acabaremos pagándola los estados. Pero cuando haga lo mismo con la deuda nacional, como hizo Echeverría, bajo quien se formó, no habrá a quién recurrir, no habrá tarjetazo de papá Federación. Y el resultado será devaluación, crisis, miseria. Lo que le ocurre a una familia que excede su capacidad de crédito: la embargan y lanzan a la calle sus deudores.
Corrupción: El candidato perredista promete combatir la corrupción… como lo hizo en cinco años de su gobierno en el Distrito Federal: René Bejarano está libre y conduciendo la campaña presidencial del PRD luego de que lo vio la nación entera guardarse en maletín y bolsillos fajos de dólares entregados por el empresario Carlos Ahumada a cambio de apresurar los pagos de sus obras concluidas y concederle nuevos contratos: extorsión vil, simple y llana. Su secretario de Finanzas, Gustavo Ponce, viajaba cada tres semanas a Las Vegas, se hospedaba en el hotel Bellagio, donde era cliente VIP, cuando no estaba jugando llegaba a trabajar en un auto de un millón 200 mil y hacía traspasos millonarios a cuentas en Estados Unidos. Ambos personajes, Bejarano y Ponce, afirmaron que de todo tenía conocimiento López Obrador. ¿Una prueba?: cuando Ponce iba a ser detenido, fue puesto sobre aviso por la conferencia de López Obrador a la prensa. Ponce todavía pudo entrar a su despacho, tan campante, recoger todos sus documentos comprometedores y borrar el disco duro de su computadora. Y el jefe de Ponce, Manuel Andrés, nos promete que combatirá la corrupción. Claro , y el Fiscal Especial contra la Corrupción será René Bejarano, libre porque la Procuraduría capitalina montó una acusación que hiciera agua por todos lados y obligara al juez a poner en libertad al empleado fiel y, sobre todo, silencioso: el que todavía no dice a quién entregó los millones que lo vimos embolsarse.
El mayor timbre de gloria del gobierno capitalino, su asistencia a viejitos y madres solteras es, a la vez, su pozo más negro: calcularon el pago a la población completa. Pero nunca han rendido cuentas sobre el dinero sobrante a causa de los muchos miles de ancianos y madres que no cobran.
Esto y mucho más, páginas más, comprueban mi error: no necesitamos observar lo que ocurra en Bolivia. Nos basta con repasar lo que ya ocurrió en el Distrito Federal durante ese gobierno que amenaza extenderse al país.
Por Luís González de Alba
Un día sin mexicanos
El próximo 1º de mayo en EE.UU. se les va a hacer realidad la película un día sin mexicanos, esto quiere decir que ningún emigrante trabajará ese día en EE.UU. y han solicitado a sus con nacionales (o sea nosotros) que no compremos nada estadounidense ese día. Esto con el objetivo de que se les reconozca su derecho al trabajo, a la educación de sus hijos y a servicios médicos en ese país.
Se solicita que el 1 de mayo no se compre nada gringo en el país ni se consuma nada en franquicias americanas, esto quiere decir: NO Dunkin Donuts, McDonalds, Burguer King, Starbucks, Sears, Crispy Cream, Walmart, Seven Eleven entre otras... de la interminable lista de empresas americanas en México.
Esto puede implicar un sacrificio y un esfuerzo para muchos pero es lo menos que podemos hacer por esa gente que prácticamente está manteniendo a nuestro país con las remesas.
Espero puedan hacer este pequeño esfuerzo de un día (1 de mayo, 2006).
Más info