Lástima: nos ha dado la razón en todo

Click para ampliar
EL RECUENTO CONFIRMA

A punto de terminar anoche el recuento que forzó López Obrador, el resultado sigue confirmando: el 2 de julio el ganador fue Felipe Calderón. Pero como el tribunal dará ganador en diez días, hasta revisar la impugnación de cuatro mil casillas por el PAN, y analizar las quejas por irregularidades, anoche se desató una guerra de cifras entre PRD y PAN.

Lo real es que el reconteo no cambiará sustancialmente las cifras conocidas. López lo sabe y por eso adelantó que no aceptará el resultado. Como no respeta a los más de 42 millones de mexicanos que trabajaron en el proceso, que lo representaron en las mesas, que votaron. Ni a los conteos de salida, al PREP, al IFE.

López pierde el piso

Descalificó encuestas y medios, al Congreso y Suprema Corte, al gobierno, IFE y TRIFE. Ayer López Obrador retó a las Fuerzas Armadas. Anunció que el 16 de septiembre estará, con su convención nacional democrática —al estilo del EZLN—, en el Zócalo durante el desfile militar. ¿Qué quiere López después de que las instituciones siguen ratificando su derrota y niegan la anulación de la elección? Pues, reta a los militares, como última esperanza de una pelea que le dé los mártires que justifiquen su “resistencia”.

¿Política?… no, plantones

Antes del desfile, López buscará pelea en el Trife el día que se declare ganador a Calderón y en el Congreso al instalarse la Legislatura. En septiembre lo hará el 1 en el VI Informe de Fox; y el 15 para impedir El Grito. Ayer, en su asamblea en el Zócalo, López propuso estas acciones a escasos seguidores, que le dieron el “sí”. Y como sabe que Calderón será Presidente, no anuncia acción política, sino plantones que “pueden durar años”.

Siguen dejándolo

En Tlaxcala el PRD dijo que no hará plantones, porque sólo dañan a la gente. Otros lo seguirán. Aquí, Horacio Duarte, que representa a López en el IFE, lo contradijo en el programa “En Contexto”, de TV Azteca: “… la decisión del Tribunal es una última instancia… la tenemos que acatar, y punto”. Y que el PRD ni el PT ni Convergencia se saldrán del proceso legal. “La resolución del Tribunal tendrá carácter de cosa juzgada, jurídicamente hablando”, sentenció Duarte.

¿De cuánto será la paga?

Hay quienes ganan mucho en los plantones. El sábado, como a las 20:00 horas, un tipo bien trajeado salió de una carpa del Zócalo y fue a la joyería “Azteca”, de los portales. ¿Cuál quieres? Le preguntó el joyero cuando miraba esclavas de oro. El hombre escogió
una gruesota, y pidió que le graben su nombre. Mientras lo hacían, el tipo iba y venía hacia la carpa. Al fin, luciendo la joya grabada, regresó al plantón.

RESUMIENDO

El mismo día y en el lugar donde debe realizarse el desfile militar del 16 de septiembre, AMLO hará una “Convención Nacional Democrática”. Tratará de impedir que le entreguen la constancia de mayoría al ganador de las elecciones presidenciales. Y la noche del grito en el Zócalo hará, ahí mismo, una “verbena popular”. Pura provocación. Lástima: nos ha dado la razón en todo.

No hay comentarios.: